Observación de Pájaros
    Avistamiento de Delfines
    Senderismo
    Flora y Fauna
    Punta Quevedo
    Caminata las Riberas

 
    Breve Historia
    Cultura
    ¿Como llego?
    Punto de Interes
    Explora
    Directorio Turistico
    Blogs
    Mapas

 

 

 

 

.

 

Culiacán es un municipio excepcional, está lleno de grandes sorpresas, cuenta con una gran diversidad de elementos naturales como la selva baja caducifolia la cual predomina al este de la ciudad de Culiacán rumbo a Imala y Sanalona, en esa región hay una gran variedad de formaciones vegetales las cuales varían según la altitud del suelo y gracias a ello se pueden apreciar una gran cantidad de aves semilleras, mamíferos y reptiles.

Hacia la parte suroeste del municipio existen extensos valles agrícolas así como la zona montañosa de la región de Tacuichamona donde existe también una gran diversidad de plantas y animales. Las zonas de manglares en el municipio son áreas con plantas llamadas mangle de largas raíces y troncos que se extienden desde por debajo del nivel del agua hasta 1 o 2 metros por encima de ella; nacen en aguas saladas poco profundas y producen hojas pequeñas y muy gruesas ya que a través de ellas eliminan las sales que absorben del agua así como el muy conocido vidrillo que también elabora un proceso de desalinización natural. Existe mangle blanco, mangle rojo y mangle negro, dependiendo de la coloración del tallo. La vegetación en general consiste en especies de plantas que están adaptadas para vivir en la zona costera inundable con variaciones en salinidad, cambios de nivel de agua y suelos pobres en oxígeno. La región de manglares es hogar de grandes animales como el jaguar y el cocodrilo. Adicionalmente, esta región, como prácticamente todos los humedales costeros e interiores, son refugio invernal para miles de especies de aves migratorias. Las aves migratorias vienen la mayoría de Estados Unidos y Canadá para buscar refugio durante los meses de invierno en las hermosas costas de Culiacán, algunas de ellas para reproducirse.

En general, los humedales costeros y manglares, como Marismas es lugar de desarrollo de gran variedad de peces, crustáceos y moluscos de importancia económica para Culiacán, ejemplo de ello es la granja de ostiones de la aldea de pescadores de Cóspita al sur de nuestro municipio.

El tipo de flora: que existe a lo largo y ancho del municipio es coco de aceite, yute, huizache, palo blanco, roble, madroño, brasil, jarretadera, alamo, roble, caña, pule, venadillo, nanchi, tabachín, pitahaya, cacaragua, huanacaxtle y pastizales y en las costas predomina el tule, guamúchil y el antes mencionado mangle.

El tipo de fauna: que habita la zona es la onza, jabalí, venado cola blanca, liebre, pato, pichihuila, codorniz, tigrillo, coyote, ilamacoa, codorniz, jaguar, mapache, tejón, culebra cascabel y diversas aves exóticas marinas y de montaña como la espátula rosada, el ibis, ostrero, cardenal, urraca, garza blanca, verde, perico frente naranja, cigüeña, pelicano gris, águila pescadora, cormorán, martin pescador verde, buitre, halcón, cara cara, etc.

 




Inicio  |   Directorio  |   Contacto

 
Sitio Oficial de Turismo del Municipio de Culiacán © 2008 - 2009. Todos los derechos reservados