Jardines Botanico
    Parque EME
    Parques Isla Orabá
    Parque de la Riberas
    Parque Revolución
    Zoologico

 
    Breve Historia
    Cultura
    ¿Como llego?
    Punto de Interes
    Explora
    Directorio Turistico
    Blogs
    Mapas

 

 

 

 

.

 

Un hermoso parque localizado dentro de la isla de Orabá la cual esta rodeada por la unión de dos ríos caudalosos El Humaya y El Tamazula en donde cuya unión nace el Río Culiacán, la isla tiene una extensión de 33,200 metros cuadrados dentro de los cuales existe una exuberante vegetación donde abundan gigantescos árboles como el eucalipto, pingüica, guamúchil, olivo negro, sauce llorón, palmera además de plantas de ornato como rosales, bugambilia y trompetilla. Este parque es un lugar muy visitado por las familias culiacanenses ya que debido a su bosque templado es apto para la convivencia, el ejercicio y las actividades recreativas como patinar o montar en bicicleta además de realizarse frecuentemente eventos musicales o exhibiciones de índole cultural en el teatro dentro de la zona del parque. También hay asaderos para un día de picnic mientras se pueden observar la gran cantidad de aves que anidan en las frondosas ramas de sus árboles.

Al parque también acuden estudiantes de las diferentes escuelas de la ciudad de Culiacán como es el caso de la Escuela Secundaria Técnica Industrial ETI-75 donde un grupo de alumnos del 3er grado C acudieron a realizar su tarea de Cultura e Historia caracterizando a los personajes intrépidos de la Revolución Mexicana, también pudimos constatar a grandes grupos de alumnos de las escuelas primarias cercanas a la zona del parque quienes realizaban ejercicios y actividades recreativas a lo largo y ancho de este lugar. No cabe duda que la ciudad capital de Culiacán Sinaloa cuenta con extensas áreas verdes las cuales están bien cuidadas y adecuadas para el uso constante de sus habitantes y visitantes. Son muchos los atractivos turísticos dentro y fuera de esta ciudad futura gran metrópolis del estado Sinaloense los cuales usted puede disfrutar en su próxima visita e Ya sea en plan de negocios o de asueto. Los parques y jardines de Culiacán son ya un gran atractivo para todo aquel que ama la naturaleza y desea interactuar con ella. Los operadores turísticos de Culiacán tienen ya en su carnet de excursiones una gran cantidad de actividades turísticas dentro de la modalidad de turismo alternativo, es por ello que están actualmente participando en cursos de conocimiento de la región para así poder dar un servicio esmerado y de gran calidad para el turismo que visitará este hermoso rincón de México.

La actual administración municipal invita a todo el pueblo Culiacanense a unir esfuerzos en pro de una imagen turística de nuestra ciudad capital, Culiacán lo tiene todo, vivamos juntos el prometedor destino de una gran ciudad que busca ser reconocida como el detonador económico del noroeste de México.

 




Inicio  |   Directorio  |   Contacto

 
Sitio Oficial de Turismo del Municipio de Culiacán © 2008 - 2009. Todos los derechos reservados